Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Más información

Introducción

El sector del transporte es el responsable de la emisión de casi el 25% de los Gases de Efecto Invernadero que se emiten a la atmósfera en Euskadi, lo que supone el deterioro de nuestro medio ambiente, poniendo en peligro el futuro de nuestros hijos.

Por ello, el Gobierno Vasco está haciendo una apuesta clara por potenciar el transporte público, no sólo mediante inversiones en nuevas infraestructuras o normativas, si no buscando la complicidad y el cambio de hábitos de toda la ciudadanía.

En esta línea, hemos creado este portal, para acceder a la información disponible en la red sobre los servicios de transporte que te permitirán realizar planes de viaje, y que creemos puede ser una herramienta útil para que utilices, siempre que puedas, el transporte público en tus desplazamientos.

¿Qué es Moveuskadi?

  • Es un portal con información sobre la red de transporte público de la Comunidad Autónoma Vasca
  • Encontrarás información para planificar rutas: horarios, paradas, tiempo, coste, etc.
  • En cualquier medio (uno o varios interconectados): metro, tranvía, buses urbanos e interurbanos, trenes de cercanías y larga distancia, barcas, ferries, funicular, puente colgante, ascensor.
  • La ruta ofrece también enlaces a las empresas de transportes.
  • Disponible en: Google o móvil (GSM o smartphone Android, iPhone, Blackberry y Windows Mobile)


Más información

El proyecto Moveuskadi ha contado con la participación de

Gobierno Vasco

Ayuntamiento de Vitoria         Ayuntamiento de Bilbao         Ayuntamiento de San Sebastián         Diputación foral de Álava         Diputación foral de Bizkaia         Transportes de Gipuzkoa         Diputación foral de Gipuzkoa        

Ayuntamiento de Etxebarri         Bizkaibus         Bilbobus         Lurralde bus         D-Bus         Tuvisa         Renfe      La Union-Burundesa        

Euskotren         Metro Bilbao         Bizkaibus       Puente colgante       Alavabus       Funicular de Artxanda      


Euskadi, bien común